5 motivos para usar celosias y paneles.

Las pasadas  semanas me he involucrado en el tema de las celosías y paneles debido a que en la oficina donde trabajo estoy inmersa en un proyecto de interiorismo de casa-habitación y quiero compartir contigo algunas de las cosas que he aprendido al respecto y espero que en algún punto de tu camino profesional como diseñador@ pueda aportarte algo ésta pequeña reseña o bien si eres un@ fan del interiorismo y te encanta la idea de tener éste elemento en algún espacio de tu casa, entonces sigue leyendo.

1.- Divide espacios.

En lo personal me encantan las áreas abiertas, sin embargo en ocasiones es propicio dividir un poco los espacios creando así un ambiente definido en su uso pero al mismo tiempo integrando todo el conjunto con las transparencias en su diseño.

proyecto : tilt screens

CORPORATE_ASCENDIS-HEALTH_-OFFICE-SCREENS-02

behance

foto vía: Behance

2.-Acentos decorativos.

Con la infinidad de opciones en el diseño  se pueden enfatizar puntos claves dentro del espacio haciéndolo llamativo y agregando toques distintos cómo iluminación artificial, color y contrastando el uso de materiales en la zona a colocar.

13240028_946949652091869_6682394677464300341_n

foto vía y proyecto: Panel store

3.-Crea ambientes.

Ambientar es crear sensaciones en los espacios y éstas se conectan directamente con las emociones, sin duda las celosías y/o paneles complementan el ambiente y pueden convertirse en el punto focal considerando el tipo de función del área diseñada.

Leman_Street_FOH_-_2

proyecto: gp-arch

Fotografía: http://www.nicholasworley.com/

4.-Iluminar y ventilar.

Debido a los patrones de diseño y los vacíos que se crean, éstos son atravesados por la iluminación natural y el viento, al mismo tiempo se generan juegos de luz y sombra que visualmente son bastante interesantes, armonizan el espacio y se integra una parte del exterior con el interior.

Proyecto y foto de:tilt screens

RESIDENTIAL_PERGOLA_03

proyecto y foto de: tilt screens

RESIDENTIAL_HOUSE-LAKESIDE_01

5.-Diversidad de diseños y materiales.

En éste punto la creatividad no tiene límites, el diseño de los patrones es inmensa y si de materiales hablamos se  fabrican en: poliuretano, MDF, acero inoxidable, ACP (aluminium composite panel), cerámica, sumando los acabados que pueden ser de melanina, texturas de madera, colores sólidos, incluso red de hilos como en el siguiente proyecto que describiré en tres palabras; funcional, ligero y hermoso.

foto vía y diseño: Office of mcfarlane biggar architects + designers

FH101

FH111

Al momento de elegir es importante considerar si lo requieres para interiores o exteriores ya que cada opción necesita características diferentes  en sus materiales.

Si lo que necesitas es más información, encontré 2 empresas mexicanas que se dedican al diseño y producción de paneles y celosías, localmente ubicada en mi ciudad Culiacán Datch Integral y a nivel nacional (ubicados en diferentes ciudades de México) Panel store.

 

 

 

Comparte con tus amigos.Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 comments

    I am lucky that I detected this blog, exactly the right info that I was looking for! .

    corburterilio | 10 meses ago Responder

    I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is required to get set up? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very internet smart so I'm not 100 certain. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Thank you

    borvest inkral | 9 meses ago Responder

    köp malmö, http://sverige-apotek.life/betacar.html , kosta köpa.

    sverigapotek | 6 meses ago Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *